miércoles, 17 de octubre de 2012

3er. DÍA. SEMANA DE LA SALUD


El Plato del Bien Comer se creó para orientar a los mexicanos hacia una alimentación balanceada; es una guía con forma de plato en donde se incluyen imágenes de alimentos que se consumen en México.

El plato está divido en 3 grupos:
1.- Frutas y verduras.  Aportan vitaminas, minerales y fibra que ayudan al buen funcionamiento del organismo, además de permitir un adecuado crecimiento y desarrollo. La recomendación diaria de frutas y verduras es de 5 raciones, distribuyéndolas en el desayuno, la comida, la cena y entre comidas;  no olvides lavar y desinfectar bien estos alimentos antes de consumirlos.
2.- Cereales. son la base de nuestra alimentación, representan la principal fuente de energía que el organismo
utiliza para realizar las actividades diarias como estudiar, jugar, aprender, correr, etc. Proporcionan principalmente carbohidratos; algunos ejemplos de estos alimentos son: pan, tortilla, arroz, galletas, avena y pastas.
3.- Leguminosas y alimentos de origen animal. Se recomienda consumir en menor cantidad en relación a los dos grupos anteriores; ayudan al organismo proporcionando proteínas necesarias para la formación y reparación de tejidos.

Estos grupos se formaron según las características de los alimentos y los nutrimentos que aportan al 0rganismo.

El día de hoy iniciaron las actividades sobre la semana de la salud con los grupos de tercer grado, donde las maestras María Elena y Mary, después de dar la información correspondiente sobre el tema se prosiguió a elaborar el Plato del Buen Comer, algunos de los alumnos fueron apoyados por madres de familia que se hicieron presentes para realizar la actividad.



















 Posteriormente los alumnos de primero a sexto grado recibieron una plática sobre salud bucal, la cual estuvo a cargo de alumnos de Odontología de la Universidad Autónoma de Querétaro.
En el folleto informativo que proporcionaron los alumnos de la UAQ, mencionan que: "el objetivo de un programa de asesoramiento sobre alimentación es corregir las fallas nutricionales que pueden afectar nuestra salud general y por ende la salud bucal... La clave del éxito consistirá en la reducción de los alimentos que contienen azúcar; la oportunidad y frecuencia de su ingestión y el logro de realizar cepillados eficaces con pasta dental fluoradas después de cada comida".










No hay comentarios:

Publicar un comentario